luns, 10 de abril de 2017

SOL Y LLUVIA



SOL Y LLUVIA 

 Traducido por Jorge Hernán Gómez; Diseñado por William Steele ;Título original : Rain and Shine; Ilustración: Alison Jay, 2011 ;Editorial: Luis Vives,2011; Colección: ARCO IRIS ; (ISBN: 978-84-263-8171-2)



Breve descripción del formato y contenido de la obra: Este es un libro muy pequeño, que está formado por dos pastas de cartón duro. En la cubierta principal está representado uno de los elementos claves de la historia, el Sol. Aparece en grande casi ocupando toda la portada. Dentro de él aparece el título del cuento y más abajo el nombre de la autora, Alison Jay.
Éste aparece con una cara sonriente dibujada, lleva puesto un sombrero y la parte superior del Sol aparece en otra textura diferente al resto del dibujo.  Por debajo del Sol aparece un campo con el mar de fondo.
Las hojas de este libro también son como las cubiertas de fuera, de pasta  dura. Consta de 10 páginas, es muy breve y en cada una de ellas aparecen imágenes relacionadas con las adivinanzas que tiene el cuento y con los diferentes estados del clima que representan.
El texto también es muy breve, solamente tiene cuatro versos en cada página que contiene letra. Una por cada dos páginas. La letra es bastante grande por lo cual, es bastante fácil de leer para los más pequeños . En cada uno de los dibujos que cubren una de las páginas enteras aparece un estado del clima diferente, con elementos relacionados con cada uno de ellos en diferentes texturas para que los niños puedan experimentar nuevos tactos.













"SOL Y LLUVIA" es un cuento que va recorriendo por las diferentes páginas los diferentes estados de nuestro clima. En el paseo por ellas, encontramos gotas, luz, brillo…y todos los colores de la naturaleza.


Potencialidades: Es un texto con rimas, ilustraciones con texturas y sencillas adivinanzas para leer, pensar y tocar al mismo tiempo. Con esto los niños están más entretenidos y aprenden de una manera más dinámica .

Este cuento también sirve para estimular la fantasía de los niños, y para estimular la percepción de los sentimientos que tiene cada uno de ellos dependiendo del estado del clima en el que se encuentren, ya que podemos pasar de un día soleado, en el que estamos alegres y podemos jugar sin ningún problema, a una lluviosa tarde otoñal que  nos llena de tristeza.


Ningún comentario:

Publicar un comentario