venres, 28 de abril de 2017

La pequeña Marina doce no

La pequeña Marina dice no 

Bie, Linne, La pequeña Marina dice no, ilust. Linne Bie, col, libros de DUDU, [18 pp.] (ISBN:  842614067X). 


Breve descripción do formato e contado da obra: Esta obra forma parte de otros libros con temáticas parecidas, todas tratan sobre los comportamientos que puede tener un niño o niña, sobre los 1, 6 años de edad. En esta ocasión el cuento nos hablo sobre la etapa del NO, marina la protagonista dice que no a todo lo que le propone su madre. 
El formato de esta obra es un álbum ilustrado narrativo original, que predominan los dibujo sobre el texto. Las ilustraciones son realistas, y nos transmiten muy bien el estado de animo de la protagonista. Estas ilustraciones son con colores naturales y reales, sobretodo colores vivos. El libro esta formado por portada y contraportada, ambas de tapa dura aunque podemos encontrar diversas versiones con diferentes formatos. En la portada aparece la protagonista, Marina y a través de los rasgos de la ilustración ya nos transmite que Marina esta enfadada. 
La lectura de este libro es la común de los libros narrativos, es lineal. Incluso a partir de las ilustraciones podemos llevar el hilo de la historia. 

Potencialidades: Este formato lo veo con muchos potencialidades para las aulas de infantil, ya que la etapa del no es una etapa complicada que todos los niños y niñas sufren, tanto en sus hogares como en la clase. por tanto me parece que este libro es una buena base para transmitir a los mas pequeños que decir SI no esta tan mal, que vean como la protagonista empieza a decir si a las propuestas de su madre y no pasa nada, sino al contrario las dos son más felices.
Otra potencialidad que le veo, es la moraleja, "no esta tan mal decir si". A partir de ella no solo le estamos transmitiendo por medio de la lectura de este cuento, el comportamiento que tienen sino también el lado positivo al cambiar esa actitud. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario