sábado, 29 de abril de 2017

Me divierto en el zoo.


Jones, Lara (2002). Me divierto en el zoo, Barcelona: Combel editorial, col. Lola y Bony, (0-4 años) [8 pp.] ( ISBN: 84-7864-627-2).

ME DIVIERTO EN EL ZOO.
Breve descripción del formato y del contenido de la obra:
Estamos ante un álbum ilustrado sencillo y de pequeño formato. El álbum es de tapas duras con esquinas redondas y en la cubierta de fondo azul aparece la protagonista con un globo con textura y su conejo de peluche que siempre la acompaña en sus aventuras, encima de la protagonista, Lola, y de su conejo, Bony, está el título de la obra, y a la izquierda de estos en el margen inferior la editorial y en el margen superior el nombre de la colección. En la contracubierta amarilla aparece una pequeña introducción del libro y otros títulos de esta colección. Si nos adentramos en el interior del álbum, el texto aparece en las páginas impares y relacionadas con este en las páginas pares nos encontramos con piezas que se sacan como si fuesen un puzzle con diferentes siluetas y todas ellas con texturas, siempre acompañadas por el nombre de los objetos o animales debajo.
En cuanto al contenido del álbum, es una historia narrativa que nos cuenta como Lola y Bony van al zoo con su madre en autobús y allí se encuentran con diferentes animales.
Potencialidades:
Gracias al título del libro nos hacemos una idea de su contenido. La protagonista va al zoo con su oso Bony que como ya hemos dicho la acompaña en todas sus aventuras y ambos conocen diferentes animales. Con este libro los niños trabajarán su coordinación óculo-manual ya que tendrán que encajar los diferentes objetos con sus siluetas además de aprender algunos animales que se pueden encontrar en el zoo y lo que hacen. A raíz de este libro en clase podemos trabajar con el resto de animales que no aparecen en el libro, qué es lo que comen, los diferentes tipos de animales, que animales nos dan productos que utilizamos a diario, lo que les gusta hacer a los diferentes animales… Por último, cabe destacar que este libro sería adecuado para el aprendizaje de la lectoescritura, ya que tiene poca letra y debajo de las figuras que los niños deben encajar se encuentra su nombre correspondiente.

Ningún comentario:

Publicar un comentario