domingo, 12 de marzo de 2017

Carolina en el bosque

Delahaye, Gilbert (1995), Carolina en el bosque, ilust. Marcel Marlier, Madrid: Ed. Susaeta Ediciones, (+4 años) [21 pp.] (ISBN: 8430579141).

 


Breve descripción del formato y contenido de la obra. Cuento narrativo, de tamaño medio, tapas duras con puntas agudas y 21 páginas. En la portada aparece el personaje principal, Carolina, con su amigo el Pimpín; en la contraportada aparecen los vecinos de la niña leyendo el libro.

Este libro narra la historia de una niña llamada Carolina que un día, mientras jugaba en el campo, se encuentra un conejito al que decide cuidar y ponerle de nombre Pimpín. La niña quería mucho al pequeño animalito y los dos pasaban todo el día juntos pero el conejo cada vez se veía más triste y Carolina decidió llevarlo al bosque. Una vez allí, lo soltó y Pimpín se quedó feliz en el bosque.

Potencialidades.  Las ilustraciones que aparecen en este cuento son artísticas y divertidas Los colores empleados son alegres. Existe coherencia entre las ilustraciones y el texto ya que las imágenes reflejan todo lo que el autor escribe.
Este cuento refleja la importancia de ser libres. Además nos muestra lo maravillosa que puede ser la naturaleza si cuidamos de ellas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario