martes, 7 de marzo de 2017

La vaca que puso un huevo

Cutbill, Andy (2006), La vaca que puso un huevo, ilust. Russell Ayto, UK: Ed. RBA, (+4 años) [30 pp.] (ISBN: 9788479015619).

 


Breve descripción del formato y contenido de la obra. Cuento narrativo, de tamaño grande, de tapas duras, con puntas agudas y 30 páginas. En la portada aparece el personaje principal, es decir, la vaca Macarena y un agujero con forma de huevo; en la contraportada aparecen las demás vacas haciendo lo que hacen a diario, piruetas en bicicleta.

Este cuento narra la historia de una vaca llamada Margarita que se sentía desanimada porque pensaba que ella no hacía nada especial como las otras vacas, las cuales se dedicaban a hacer piruetas en bicicleta. Un día las gallinas, que eran amigas de la vaca, tuvieron una idea y al día siguiente, apareció un huevo debajo de Maca. El huevo tenía manchas negras igual que la vaca y el granjero al verlo llamó a la prensa. Por un tiempo la vaca se sintió muy importante y su autoestima subió pero las otras vacas, al sentirse menos observadas empezaron a decir que ese huevo era de gallina. Finalmente, el huevo se abrió y salió un pollito y al ver a la vaca lo primero que dijo fue "Muuuuu".

Potencialidades.  Las ilustraciones que aparecen en este cuento son artísticas y divertidas, su tamaño es adecuado en proporción a las páginas y solo con verlas se entiende perfectamente lo que está pasando. Los colores empleados son alegres menos cuando se representa la noche. Existe coherencia entre las ilustraciones y el texto ya que las imágenes reflejan todo lo que el autor escribe.
Este cuento refleja, sobre todo, la importancia de la autoestima para ser feliz y para ello también podemos hablar de inteligencia emocional. Además habla de otros aspectos muy importantes como la amistad, ayudarse unos a otros y la discriminación.


Ningún comentario:

Publicar un comentario