mércores, 1 de marzo de 2017

El pequeño delfín


(2011), El pequeño delfín, ilust. Paz Rodero, Girona: Panini España S.A., col. Para leer en la bañera, [6 pp].



Breve descripción del formato y contenido de la obra: El pequeño delfín es un álbum interactivo que se caracteriza principalmente porque se puede meter en la bañera. En cuanto al formato podemos decir que es cuadrado y de tamaño pequeño. Sus puntas son redondeadas para que los más pequeños puedan jugar sin ningún tipo de peligro. El álbum es acolchado y está hecho de un plástico impermeable, lo que permite que al meterlo en la bañera y mojarlo no se estropee. Todo el interior del libro es de color azul claro y el texto está escrito en la parte superior de las páginas en un azul más oscuro.
En cuanto al contenido, este álbum trata de un pequeño delfín que ha perdido a su madre, por lo que todo el cuento gira en torno a su búsqueda. El pececito pasa por diferentes aventuras y se encuentra con diversos animales que le ayudaran a conseguirlo.

Potencialidades: Este álbum es ideal para usar durante la hora del baño, y hacer de esos momentos un entorno ideal de aprendizaje y descubrimiento. Por otro lado es una forma divertida y original de incitar a los más pequeños a la lectura, ya que lo pueden usar como un juego más.
Por otro lado el cuento nos enseña el valor del trabajo cooperativo y de la amistad, así como de la importancia de luchar por lo que queremos. También es un modo de conocer más sobre el mundo marino y de los seres que viven en el.


Ningún comentario:

Publicar un comentario