martes, 14 de febreiro de 2017

Un escondite en el cuarto de los Juguetes

Davis,  Emma  (2001),  Un escondite en el cuarto de los juguetes,  ilust.  de la autora,  trad.  Estrella Borrego del Castillo,  Barcelona: Ediciones  Beascoa, col. Busca y toca (de 3 a 4 años), [12 pp.]  (ISBN: 84-488-1147-X).





Breve descripción del formato y el contenido de la obra: el presente volumen  es un libro interactivo e ilustrado que despertará la curiosidad de los más pequeños, invitándolos a abrir lo que se encuentra debajo de las solapas donde se esconden atractivos juguetes rellenos de algodón. Los lectores podrán tocar cada uno de los juguetes escondidos y a su vez nombrarlos visualizando la palabra.  El libro que se presenta es de formato cuadrado y de gran tamaño, conformado por cubiertas y páginas de cartón grueso. Presenta un breve texto en las páginas impares que mantiene la misma estructura en todas ellas, mediante la pista que proporcionan las rimas, que darán lugar al juguete con textura de algodón que se esconde debajo de las solapas.

Potencialidades: Como bien se indica en el título “Busca y toca” se trata de un libro interactivo. Con la lectura de este libro podemos iniciar a los niños de infantil introduciéndoles en el mundo de la poesía a través de unos versos, los cuales llamarán la atención de una manera muy activa a través de la rima. Es un libro muy atractivo visualmente, en el que la autora crea una divertida complicidad con los lectores de una forma sorprendente. Tras las solapas se encontrarán los juguetes rellenos de algodón, dándoles la oportunidad de reconocer, nombrar y tocar cada uno de ellos de una forma sencilla, pero que convierte cada una de sus páginas en un juego lleno de emociones.


Ningún comentario:

Publicar un comentario