martes, 28 de febreiro de 2017

Nico, el pequeño capitán: Un viaje desde el nacimiento de un arroyo hasta el mar


Roether, Peter (2004). Nico, el pequeño capitán; un viaje desde el nacimiento de un arroyo hasta el mar, ilust. Christian Roether, trad. Jimena Licitra. Madrid: SM, (+3), [6 pp.], (ISBN: 84-675-0120-0).









Breve descripción del formato y contenido de la obra: Es un libro con imán de pasta dura, con hojas de cartón. Las páginas están completamente ilustradas, ya que por ellas el lector/a desplazará el imán de un barquito, completando un recorrido. Además, el cuento dispone también de pequeños cuadros de texto que nos cuentan la historia del viaje de Nico, indicándonos los lugares por donde va pasando y de este modo ayudándonos a completar el circuito que deberemos recorrer con el imán. Las letras son de un tamaño medio y las ilustraciones son bastante claras y coloridas. El hecho de que sea un cuento de imán lo hace más ameno porque el lector participa en la historia y favorece que no haya distracciones.

Potencialidades: Es un libro con un vocabulario muy rico, que ayudará al lector a comprender mejor el ciclo del agua y el conjunto de elementos, tanto arquitectónicos como naturales, que nos podemos ir encontrando durante dicho ciclo.


Ningún comentario:

Publicar un comentario