luns, 20 de febreiro de 2017

¡Oh no, Brincos!



Powell, Richard (1990), ¡Oh no, Brincos!, ilust. Alan Snow, trad. Jesús Villanueva, Plaza Joven, (de 3 a 6 años), [19 pp.] (ISBN: 84-01-31349-X).


Breve descripción del formato y contenido de la obra: Volumen de gran formato, de esquinas cuadradas y páginas divididas verticalmente. Presenta breves textos en todas las páginas, los cuales se forman de los diálogos de los personajes y el narrador, así como sencillas preguntas relacionadas con el texto para que el pequeño lector vaya contestando a medida que avanza el libro. También tiene grandes y coloridas ilustraciones en las que se muestran escenas de “Brincos”, el perro protagonista, haciendo múltiples travesuras.

Potencialidades: Este cuento es muy ameno gracias a sus grandes dibujos a todo color y a las preguntas sencillas que aparecen en cada página dirigidas a los pequeños, las cuales los invitan a seguir la lectura con más plenitud y tratan sobre conocimientos básicos a reforzar, como los colores, los números, nociones espaciales...


Ningún comentario:

Publicar un comentario