Susaeta
(2007). Granja, ilust. Marcela Grez, Madrid: Susaeta ediciones, col. Libro
Puzle, (de 3 a 6 años) [17 pp.] (ISBN: 84-305-57-44-X).
Breve descripción del formato y del
contenido de la obra: nos encontramos ante
un álbum ilustrado de formato mediano de cantos redondeados, en el que hay un puzle en las páginas impares relacionado con las imágenes de las páginas pares. La cubierta
tiene un rectángulo recortado que permite ver la portada. El texto se encuentra
en las páginas impares, siendo simplemente el nombre de las imágenes a las que
acompaña, relacionadas con el título y el rompecabezas de la página respectiva. En los
puzles hay una pieza más grande con forma de animal, que coincide con
el principal del texto de la página impar; además, debajo de cada puzle encontramos una imagen guía para que la reproducción resulte más sencilla. Las imágenes de los animales de
la cubierta están en relieve, por lo que, al pasar la mano sobre ellos, notamos como sobresalen gracias a su tacto más rugosos. Las páginas del
interior son de cartón duro, de tacto satinado y suave.
El
contenido del volumen con el que nos encontramos versa sobre los distintos
animales que nos podemos encontrar en una granja y en que partes de la casa
pueden estar. Además, también habla de animales concretos como pueden ser las
ovejas, las cabras, los cerdos...
Potencialidades. Tal
y como se indica en la cubierta del libro, este es un volumen con puzles
mediante los cuales, las niñas y niños que lo utilicen pueden mejorar su coordinación óculo-manual y aprender las distintas siluetas de los animales, al
mismo tiempo que aprenden distintos animales que se pueden encontrar en una granja.
Al trabajar con los animales se pueden tratar temas muy diversos como
pueden ser la alimentación de dichos seres, los productos de la vida diaria que
provienen de cada animal (lana, leche, carne, queso, cuero...) los tipos de
reproducción animal, los depredadores, que deportes se pueden practicar con
animales... Este volumen también puede ayudar a comenzar a formar a los niños en la lecto-escritura ya que el único texto que aparece está íntimamente relacionado con las imagenes que acompaña.
Ningún comentario:
Publicar un comentario