xoves, 16 de febreiro de 2017

GRANJA



Susaeta (2007). Granja, ilust. Marcela Grez, Madrid: Susaeta ediciones, col. Libro Puzle, (de 3 a 6 años) [17 pp.] (ISBN: 84-305-57-44-X). 


Breve descripción del formato y del contenido de la obra: nos encontramos ante un álbum ilustrado de formato mediano de cantos redondeados, en el que hay un puzle en las páginas impares relacionado con las imágenes de las páginas pares. La cubierta tiene un rectángulo recortado que permite ver la portada. El texto se encuentra en las páginas impares, siendo simplemente el nombre de las imágenes a las que acompaña, relacionadas con el título y el rompecabezas de la página respectiva. En los puzles hay una pieza más grande con forma de animal, que coincide con el principal del texto de la página impar; además, debajo de cada puzle encontramos una imagen guía para que la reproducción resulte más sencilla. Las imágenes de los animales de la cubierta están en relieve, por lo que, al pasar la mano sobre ellos, notamos como sobresalen gracias a su tacto más rugosos. Las páginas del interior son de cartón duro, de tacto satinado y suave. 
El contenido del volumen con el que nos encontramos versa sobre los distintos animales que nos podemos encontrar en una granja y en que partes de la casa pueden estar. Además, también habla de animales concretos como pueden ser las ovejas, las cabras, los cerdos... 

 

Potencialidades. Tal y como se indica en la cubierta del libro, este es un volumen con puzles mediante los cuales, las niñas y niños que lo utilicen pueden mejorar su coordinación óculo-manual y aprender las distintas siluetas de los animales, al mismo tiempo que aprenden distintos animales que se pueden encontrar en una granja. Al trabajar con los animales se pueden tratar temas muy diversos como pueden ser la alimentación de dichos seres, los productos de la vida diaria que provienen de cada animal (lana, leche, carne, queso, cuero...) los tipos de reproducción animal, los depredadores, que deportes se pueden practicar con animales... Este volumen también puede ayudar a comenzar a formar a los niños en la lecto-escritura ya que el único texto que aparece está íntimamente relacionado con las imagenes que acompaña.

Ningún comentario:

Publicar un comentario