martes, 28 de febreiro de 2017

La torre de Zoe


Rogers, Paul y Emma (1991). La torre de Zoe , ilust. Robin Bell Corfield, trad. Esther Rubio. 
Madrid: KóKINOS Editora, (+3), [24 pp.], (ISBN 84-88342-01-2).



Breve descripción del formato  y contenido de la obra: Se trata de un formato rectangular cuya cubierta es de cartón duro. En la cubierta principal tenemos arriba del todo aparece en la parte superior el título del cuento y en la parte central, debajo tenemos el dibujo de una torre y a una niña corriendo hacia ella. Debajo de éstes tenemos En la parte inferior aparece el nombre de los autores, el ilustrador y de la editorial. En la contracubierta podemos apreciar como es un seguimiento del dibujo visto antes en la cubierta principal. 






Por otra banda describimos
En el interior, todas las ginas están compuestas por dibujos en los cuales se añade el texto. Los colores que utiliza el ilustrador son pálidos, los detalles no están totalmente definidos, es decir, tanto colores como formas se mezclan unos con otros. En lo referido al texto, la letra es bastante grande, y no cargan las paginas y se caracteriza por la brevedad, que en algunos casos, como por lo que e texto, en algunas páginas como por ejemplo en la página 14, donde las letras se disponen formando una escalera, lo que refleja visualmente el contenido del texto ya que hace referencia a lo que se cita en dicha página. La Finalmente podemos resumir el cuento como la historia que se cuenta es la de Pequeña Zoe, la cual nos describe el camino que sigue desde que sale salir de su casa hasta que llega a una gran torre, donde al subir ve todas las vistas posible, pero al escuchar un sonido del viento sabe que es la hora de volver a casa.


Potencialidades: La forma en la que se dispone el texto ayuda a los pequeños a tener más facilidad para leer, seguidos de los dibujos.







1 comentario:

  1. Mellorar redacción do contido e, sobre todo, as potencialidades. Se non ten máis que a apuntada non é unha obra que mereza a pena!

    ResponderEliminar