domingo, 12 de febreiro de 2017

Cuentos para antes de dormir


 García, Ada, Gustavo Mazali, Fernando Noriega e Ángeles Peinador (2007), Cuentos para antes de dormir, deseño cuberta Francisco Morais, León: Everest, [520 pp.] (ISBN: 978-84-441-4068-1).

Breve descripción del formato y contenido de la obra: Cuento de pequeño formato. Tanto en la cubierta como en la contracubierta, que son de cartón, aparecen  ilustraciones de los personajes que van a ir apareciendo en las 32 historias de cuentos clásicos, siendo estos una recreación. Además contiene ilustraciones en las distintas páginas de papel que acompañan al texto para poder ir siguiendo la historia. También hay que destacar que, dependiendo del cuento, las ilustraciones  unas tienes un elemento de enlace que la une con la siguiente otras aparecen en miniatura u ocupando toda la página.

Las historias que aparecen son: "El patito feo"; "Los tres cerditos"; "La sirenita"; "El sastrecillo valiente"; "El ratón de campo y el ratón de dormir"; "Ruiponce"; "La reina de las nieves"; "El Príncipe Feliz"; "La princesa y el guisante"; "La liebre y la tortuga"; "El libro de la selva"; "La lechera"; "El gato con botas"; "La gallina de los huevos de oro"; "El flautista de Hamelín"; "La bella y la bestia"; "El enano saltarín"; "La cerillera"; "Aladino"; "Simbad el marino"; "La cenicienta"; "Blancanieves"; "Pulgarcito"; "Alicia en el país de las maravillas"; "La bella durmiente"; "Caperucita roja"; "El traje nuevo del emperador"; "Piel de asno"; "Alí-babá y los cuarenta ladrones"; "El soldadito de plomo"; "Peter Pan" y "Pinocho". 


 Potencialidades: Como indica la propia cubierta son historias para antes de dormir. Es un volumen recompilatorio de cuentos que le permite a los niños/as conocer las distintas historias que se van pasando de generación en generación, habiendo diferentes recreaciones de estos cuentos clásicos. Gracias a las ilustraciones, los niños/as pueden ir imaginando como son esos personajes y como van viviendo aquello que se les es contando o bien están leyendo. Además en cada historia también se fomentan una serie de valores. 


Como es un libro para antes de dormir, permite que los niño/a cojan el hábito cada día de leer una de las historias, que generación tras generación nos fueron contando sin necesidad de tener un libro independiente para cada historia. Favoreciendo así la diversidad de historias y personajes y desenvolviendo al mismo tiempo  su imaginación. Este libro creo que es recomendable para niños a partir de los cinco años.








Ningún comentario:

Publicar un comentario