luns, 13 de febreiro de 2017

La cama de tus sueños.

Child, Lauren (2001), La cama de tus sueños, ilust. Lauren Child, trad. Esther Rubio, Barcelona: Ediciones Serres, S.L, [18 pp.] (ISBN: 84-8488-004-4).


Breve descripción del formato y contenido de la obra: Es un álbum ilustrado de forma cuadrada con tapa dura de poco grosor. La cubierta tiene un fondo negro en el que destaca el título en letras grandes y blancas, y el nombre de la escritora del cuento en letras de colores, además va acompañado de la imagen de la protagonista durmiendo encima de la luna. En todas las páginas nos encontramos con ilustraciones y con distintas solapas, lengüetas y ruedas. También cuenta con un recorte del personaje con el cual los niños tendrán que ir descubriendo donde está la cama para poder introducir al personaje. Para saber dónde colocarla, al principio del cuento nos indica que en todos los lugares que encontremos una estrella será donde tenemos que poner a dormir a la niña. El cuento trata de todos los lugares que un niño es capaz de imaginar para dormir, añadiendo pequeños detalles sobre esos lugares.






Potencialidad: Este cuento me parece muy adecuado para los niños de infantil porque con él pueden dejar volar su imaginación recreando muchos lugares donde les gustaría poder dormir. Además este cuento les incita a una lectura activa, ya que  tienen que buscar una estrellita que estará en alguna parte de las páginas para poder meter ahí a la protagonista del cuento. También cuenta con diferentes solapas en las que los niños encontrarán diferentes objetos o incluso ruedas con las que mover elementos del cuento. El hecho de que todo el cuento tenga texto acompañado de imágenes favorece la lectura del niño/a ya que pueden ir más allá de lo que está escrito. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario