sábado, 22 de abril de 2017

UN DÍA EN LA GRANJA

DER MEER, Van (1998), Un día en la granja, ilust. Fran Thatcher, trad. María José Guitián, Madrid: SM, (de +5 años), [5 pp.] (ISBN: 84-348-6152-6).


Breve descripción de formato y contenido de la obra: Es un álbum ilustrado interactivo tridimensional que cuenta en su interior con seis personajes, más de 30 animales, carteles para indicar los precios, un tractor y un librito con actividades este el que contiene 5 páginas. El álbum es de tamaño mediano, de tapa dura, puntas agudas y se puede desplegar. En esta cubierta aparece la granja, con todos los personajes, animales, arboles, frutos y una tiendita. El título está en la parte de arriba, centrado y en letras mayúsculas. La cubierta se divide en dos partes, la cual se puede abrir por el medio con una cinta que trae el álbum. En la contracubierta podemos observar otras escenas dentro de la granja y el contenido de este libro. Al abrir el libro nos encontramos con el contenido ya mencionado anteriormente, guardado en pequeñas bolsas individuales, sujeto con dos tiritas para que al terminar de jugar con él, se vuelva a guardar estas piezas en su lugar y no perderlos. Al quitar todo este material de adentro, podemos desplegar el libro, el cual nos va quedar con forma de una granja tridimensional, y en la cual tienes que ir colocando los personajes y los animales a tu gusto.
 
 
En este álbum tienes que colocar los personajes y los animales en la granja, buscar el gallo escondido tras la tienda, escribir los precios de los productos de la tienda, armar la tienda, entre otras muchas más actividades...
Potencialidades: Como se indica en la propia contracubierta es un libro “en el que puedes divertirte durante horas”. Cuenta con docenas de actividades para realizar con cada personaje, con cada animal, contar huevos, animales y escribir números, saber que animales hay en una granja, qué productos obtenemos de allí, identificar diferentes instrumentos de la granja. Favorece la imaginación y la creatividad inventando tu propia historia o guiarte por el librito con las actividades propuestas Puedes jugar solo o acompañado. Aprendes a ser ordenado y cuidadoso.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si sabes dónde puedo conseguirlo, he estado buscando y en la mayoría de sitios no está disponible. Lo tenía cuando era pequeña y me encantaría volverlo a tener.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Rosa, por lo que he visto está descatalogado. A ver si te aparece en alguna librería de segunda mano. Suerte!

      Eliminar