xoves, 13 de abril de 2017

Un punto rojo

CARTER, David (200), Un punto rojo Barcelona: Combel, (+3 años)  [18 pp.] (ISBN: 78-84-7864-914-3)


Breve descripción del formato y contenido de la obra: Es un álbum ilustrado interactivo en castellano, con 18 páginas, es de tamaño mediano, de tapa dura y puntas agudas. En la cubierta aparece un punto rojo que ocupa gran parte de toda la cubierta en un fondo amarillo, en el centro del punto aparece el título en color amarillo. En la contracubierta aparece un pequeño resumen del libro y tres imágenes que corresponden con construcciones del propio libro. A lo largo de todo el álbum, podemos ver construcciones tipo pop up que salen del medio entre cada dos páginas. Se presenta en cada página un corto texto que te incita a buscar visualmente un elemento dentro de las construcciones, en este caso, el punto rojo, que se encuentra escondido por algún sitio de estos bloques, por lo tanto implica levantar solapas, mover lengüetas, etc. Es un libro tanto para los más pequeños como para los más grandes.          
Este álbum trata sobre descubrir el punto rojo en cada una de las construcciones que aparece en cada dos páginas.


Potencialidades: Podemos trabajar la estimulación visual, táctil y auditiva, ya que aparecen diferentes elementos que hacen sonidos, se mueven, tienen diferentes texturas, etc. Podemos trabajar estos estímulos si tapamos nuestros ojos y adivinamos lo que escuchamos o tocamos y después confirmar si lo que dijimos fue acertado. Podemos jugar con este libro tanto solos como acompañados. Favorecer la imaginación y creatividad creando una historia a partir de los elementos que se nos presentan y podemos hacer de su texto una canción.


1 comentario:

  1. No me había dado cuenta de que ya estaba publicado, de todas formas aunque tenemos cosas en común hay bastantes diferencias, distintas formas de interpretar la obra. Yo he añadido la parte numérica ya que es algo que el libro también trabajo. Si te apetece pásate a echarle un ojo a mi publicación y así me dices que te parece :) Un saludo!

    ResponderEliminar